Universidcad del Caribe inviste mil 357 nuevos profesionales




Santo Domingo, D.N.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) celebró su Vigésima Quinta Graduación Ordinaria, durante la cual se invistieron 1,357 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento, quienes se comprometieron bajo juramento a contribuir con el desarrollo y las mejores causas de la sociedad dominicana... Más...


El acto fue presidido por el rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, con presencia en la mesa principal de la doctora Ariadna Aybar Martín de García, Vicerrectora Ejecutiva; el Licenciado José Antonio Aybar Martín, miembro del Consejo Ejecutivo Superior Universitario; la maestra Belkys Peñaló, Vicerrectora Académica; el doctor Virgilio Malagón Álvarez, Orador Invitado; ingeniero Miguel Rosado, Asesor del Poder Ejecutivo en Educación Superior y el reverendo padre Victoriano de la Cruz, entre otras autoridades académicas, graduandos y sus familiares.
  
De los 1,357 nuevos profesionales investidos en la ceremonia de graduación de UNICARIBE, en el Centro de Evento de San Soucí, el 61% son del género femenino y el 39% masculino, siendo las carreras con mayor porcentaje de graduados las Licenciaturas en Derecho, Contabilidad, Administración de Empresas y Mercadeo.

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo Victoriano de la Cruz, de la parroquia San Antonio de Padua,  quien imploró a Dios por los graduandos para que ejerzan su profesión con amor, dedicación y humildad, en procura de una sociedad más justa y humana.
  
La  solemne ceremonia de graduación se inició a las 5:00 de la tarde con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano y el himno de la Universidad del Caribe; acto seguido se presentó a las autoridades de la mesa principal y posteriormente la invocación a Dios a cargo del reverendo padre De la Cruz; a seguidas el doctor Aybar Sánchez, en su calidad de rector de UNICARIBE, tuvo a su cargo las palabras de apertura de la ceremonia.
  
Honor al mérito

El acto continuó con el juramento a los graduandos, a cargo del rector de UNICARIBE, doctor Aybar Sánchez, quien luego procedió a entregar una placa de reconocimiento y su sortija académica a Fernando Gustavo Brens Montás, egresado de la Carrera de Relaciones Internacionales, quien obtuvo el mayor índice académico de la XXV Graduación Ordinaria y por tal motivo tuvo a su cargo el discurso en representación de los demás graduandos.

“Quiero iniciar estas palabras recordando lo expresado por el gran escritor Víctor Hugo, quien escribió: “El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas, eso es lo que la sostiene.” Y ha sido justamente el transitar de este camino de ilusiones que ha sido largo, pero valeroso, y que comenzó desde nuestros hogares con la enseñanza atenta y vigilante de nuestros padres y madres y prosiguió en esta alta casa de estudios que ha sido ejemplo y ha tenido la tradición de formar hombres y mujeres de éxito, abriéndoles las puertas hacia el bienestar, el desarrollo y el progreso gracias a su sistema semipresencial para la educación de adultos, lo que nos sostuvo en los momentos difíciles para poder llegar hasta este momento”, manifestó.
  
De los  1,357 nuevos profesionales que entregó este miércoles UNICARIBE a la sociedad hubo graduandos que cursaron las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales y Derecho.

También se formaron en  Psicología Industrial y Clínica, Educación en las menciones: Básica, Ciencias Sociales, Gestión Educativa, Inicial, Lenguas Modernas, Lingüística y Literatura, Matemática y Física, Química y Biología; Informática, Mención Especial y  Técnico en Educación Mención Básica.
  
La XXV Graduación Ordinaria de UNICARIBE se celebró en el Puerto de Sansouci y fue transmitida online a través de la página web institucional: www.unicaribe.edu.do,  y  las redes sociales de la institución en Facebook UnicaribeOnline y en Twitter @unicaribeOnline.