Ateos dicen partidos RD funcionan como negocios particulares de líderes


El voto preferencial favorable para democracia

Por Orbis Beltré / 
Relacionista público Asociación Ateos Dominicanos (ATEODOM).

Pensamos que es favorable el voto preferencial para la democracia, y que es bueno el sistema de partidos.

Los partidos políticos son muy necesarios, son imprescindibles para la democracia. Debemos reconocer eso... Más...


Pero el problema es que en República Dominicana, los partidos políticos funcionan como negocios particulares de unos "líderes" que se atrincheran en los mismos, y esculpen desde esas instituciones un modelo de Estado al servicio de sus intereses, y no al servicio de los intereses de la nación.

En la democracia, los partidos políticos son la cara de la sociedad, la identidad de la sociedad, el sentir de la sociedad.

A bien es aclarar, que la sociedad dominicana no es sinvergüenza, no es injusta, no es indolente, no es corrupta, no es asesina, y no es indiferente al sufrimiento de los demás.

Si la sociedad dominicana fuera todo esto que estamos aclarando que no es, ya en estos 48,442 kilómetros cuadrados no hubiera piedra sobre piedra.

Porque sinvergüenza, injustos, indolentes, corruptos, asesinos e indiferentes al sufrimiento de la gente, es lo que han sido los tres partidos políticos que han gobernado las últimas cuatro décadas en nuestro país.

Y si no somos una sociedad como son esos partidos políticos, es preciso aclarar también, que es válido, necesario, urgente y justo, que a esos partidos políticos les digamos un ¡Basta ya! que dure eterno.


No debemos cargar con este lastre que no es nuestro, porque lo que es el PLD, el PRD y el PRSC, no se corresponde en nada con lo noble que es el pueblo dominicano.