Comité Político PLD decide reconsiderar requisito de 10 años de militancia para ingresar al Comité Central


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en reunión del Comité Político, decidió reconsiderar el requisito de militancia de diez años para poder ingresar al Comité Central, como se decidió en la Plenaria del domingo antepasado celebrada en el Pabellón de Voleibol de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte... Más...

En primer termino se escuchó una comisión de la   Juventud Peledeista (JPLD) encabeza por Franklin Rodríguez, titular de la Secretaría de la Juventud, la que presentó un informe a la dirección del Partido en procura de buscar una salida a la decisión de la pasada Plenaria General del VIII Congreso que resolutó fijar en por lo menos  diez años de militancia para poder competir por un escaño del Comité Central.

Pared Pérez dijo que se barajaron diferentes alternativas procurando una solución al tema entre ellas la celebración de una plenaria complementaria, que se desestimó. También que se incluyeran algunos jóvenes en la cuota para miembros del Comité Central que se le asigna al Comité Político, otra alternativa  es  que se planteará una solución a esta limitación para los jóvenes en el próximo Congreso Ordinario

Una cuarta propuesta presentada por el equipo juvenil del PLD,  procurando una salida a la dificultad de tener por los menos diez años de militancia para optar por un puesto en el Comité Central , es apelando al párrafo del articulo 15 de los Estatutos del PLD en los que se afirma que “en casos excepcionales y cuando así lo demande el interés político, el Comité Político puede eximir del cumplimiento de cualquiera de estas condiciones al aspirante a miembro del referido organismo”.

“Esto fue ponderado. Acordamos que de manera conjunta con la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y la Secretaría de Juventud, ver cuales casos pudieran ser vistos  de manera excepcional, sobre todo en el caso de jóvenes que habían manifestado sus aspiraciones ya se trate del nivel local o el Nacional” explicó Pared Pérez

Además, el PLD organiza diversas actividades para la celebración del 40 aniversario de la fundación de esa organización política,  el próximo día 15 y los días sucesivos.

Para la  fecha del aniversario del partido morado, que es domingo, se anunció un acto en la Plaza del Municipio de la Vega contiguo al mausoleo con los restos del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de esa ciudad.

Ese mismo día  en La Vega se realizará un almuerzo con los miembros del Comité Central y la dirigencia Vegana con palabras dedicatorias de tres de los miembros del Comité Político. 

Como parte de las actividades del 40 aniversario del PLD se desarrollarán lo que se ha denominado almuerzos regionales en los que participarán los dirigentes del PLD de las provincias que conforman las señaladas regiones.

Estas explicaciones las ofreció Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD,  al resumir lo tratado por el Comité Politico en la reunión ordinaria celebrada en la Oficina Presidencial la noche del lunes 2 de diciembre.

El organismo de dirección del PLD sesionó desde  las 8 y 15 minutos de la  noche  en el  salón Juan Bosch de la Oficina Presidencial peledeista hasta minutos antes de la una de la madrugada del martes ,  cuando Pared Pérez en compañía de Radhamés Camacho y Cristina Lizardo resumió para los representantes de los medios de comunicación los temas tratados.

En torno a los  almuerzos regionales explicó que  en total serán cuatro y un quinto con los partidos aliados, que serán encabezados por el Presidente del PLD, Leonel Fernández,  y aquellos miembros del Comité Político que asi lo deseen.

Los almuerzos regionales se realizarán el 12 de diciembre en la región Este, el  lunes 16 en  Azua con las provincias sureñas, un tercer evento  el día 18 en Santiago para la zona Norte y la línea Noroeste, un cuarto  almuerzo,  el 19 de diciembre con el Gran Santo Domingo que incluye el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo y quinto el 21 de diciembre con los partidos aliados.

Pared Pérez informó que el lunes 23 de diciembre en la parte frontal de la Oficina Presidencial, el Presidente del PLD,  Leonel Fernández encabezará, con  miembros del Comité Politico y del Comité Central el tradicional  reparto de canastas populares a la población necesitada.
  
Por igual  informó  que se  recibieron las explicaciones de  un equipo de la Secretaría de Comunicaciones y del área de la Tecnología de la Información y la Comunicación del PLD, que  presentó el diseño del nuevo portal del PLD que conjugará las paginas de las diferentes secretarías , la que incluirá el formato digital de Vanguardia del Pueblo.


“Llamó la atención de los miembros del Comité Político y se emitieron expresiones de elogios al  esquema moderno y dinámico del nuevo portal general del PLD” afirmó el secretario general del PLD tras anunciar de que el próximo 16 del cursante diciembre en un acto publico se hará la formal presentación de este nuevo formato.