A San José de Ocoa le quieren hacer "cúcara-mácara" con la terminación de carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca




Por José Francisco Arias

Toda la población de San José de Ocoa debe mantener el reclamo de que le terminen la carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca, porque, por lo que se puede observar, parece que desde el Gobierno existe la intención de hacerle "cúcara-mácara" con ese proyecto... Más...



Esto lo planteamos así por el hecho de que, con la inauguración ayer del tramo Cruce de Ocoa-San José de Ocoa y el Puente de Sabana Larga, en un acto encabezado nada más y nada menos que por el presidente de la República, Danilo Medina, las autoridades parecen haber cumplido todo lo prometido a los ocoeños en ese orden, por lo menos por el momento.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo en el discurso central de la actividad que el Gobierndo "analiza la posibilidad" de extender la carretera hasta Piedra Blanca, de Monseñor Nouel, que requiere una inversión de 130 millones de dólares, al tiempo que anunció que para inicios del 2014 se hará la licitación para la construcción de la carrertera Santiago-San Juan de la Maguana.

En primer lugar, con los planes y recursos que había, las autoridades gubernamentales no tienen nada que analizar con relación al tramo Rancho Arriba-Piedra Blanca o Juan Adrián, porque eso ya era una decisión; una determinación, y lo único que había que hacer era poner "¡Manos a la obra!", como es la proclama del propio presidente, porque el dinero para para esta parte de la carretera también estaba disponible.

No se entiende por qué ahora el ministro de Obras Públicas sale con que se va a "analizar la posibilidad", si nada había para analizar, sino que lo que procede es trabajar en ese proyecto.

¿O es que pretenden tomar los 130 millones de dólares de que dispone el Gobierno para Rancho Arriba-Piedra Blanca y endosarlos a Santiago-San Juan de la Magua...? Sería una gran insjusticia la que cometerían las autoridades con San José de Ocoa, que tiene más de 40 años solicitando la construcción de su carretera.

El reclamo de los ocoeños en ese sentido debe manenerse; que no decaiga. No deben descuidarse, porque da la impresión de que les quieren hacer "cúcara-mácara".

 Lo de Cruce de Ocoa-San José de Ocoa...