Mercedes atropellando a Hitler

Significado del Logotipo de Mercedes




Como ya saben, el nombre de Mercedes-Benz viene del resultado de la fusión, en 1924 de las dos grandes compañías: Daimler-Motoren-Gesellchaft (que en el año1902 adoptó el nombre de Mercedes) y Benz & Cie.

La Daimler-Motoren-Gesellchaft, antes de su fusión, utilizaba el símbolo de la estrella de las tres puntas como imagen representativa de su marca. 

Esta estrella, representa los tres campos en que opera la empresa: Tierra, Mar y Aire. Este es el logotipo que identifica la marca de la Daimler-Motoren-Gesellchaft una vez adquirido el nombre de "Mercedes". Por otro lado, la Benz & Cie, utilizaba como imagen identificativa de la marca, las letras de Benz en mracadas por la corona de laurel. 

El resultado de la fusión de estas dos grandes marcas lleva a crear un nuevo logotipo que identifique la marca... del logotipo de la Daimler-Motoren-Gesellchaft se conserva la estrella de las 3 puntas y el nombre de Mercedes, de la Benz & Cie se conserva la corona de laurel y el nombre de Benz.

Mercedes atropellando a Hitler



Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.  

El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en el portal de vídeos 'Youtube' en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.  

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar. 

Como en muchas peliculas y anuncios, en este tan poco podía faltar el ojo que todo lo ve.
De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.  

Imagen subliminal de Adolf Hitler, en el mismo momento del atropello.
Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: "¡Adolf!". 

El cuerpo del niño yace en el suelo, con la forma de la esvastica nazi.
El vehículo huye entonces del pueblo en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austríaco Braunau am Inn-, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan". 

Daimler aseguró en un comunicado que es "inadecuado" incluir "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo" en un anuncio, aunque sea "ficticio".  

En Youtube los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de "clara insensibilidad" y los que les aplauden por haber filmado "una pieza genial". El anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.