Malavita Crítica por Mixman.


Luc Besson regresa a la dirección con una comedia muy de su estilo, en donde una familia de gangsters deberá dejar atrás sus fechorías para empezar una nueva vida, después de haber delatado a antiguos compañeros.
Sinopsis(www.elseptimoarte.net):
Comedia negra de acción dirigida por Luc Besson en la que una familia de la mafia es trasladada a una pequeña ciudad francesa bajo el programa de protección de testigos. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield por mantenerlos ocultos, Fred Manzoni, su mujer Maggie y sus hijos Belle y Warren, no podrán evitar volver a sus viejos hábitos.
Inspirada en una novela de Tonino Benacquista titulada 'Badfellas'.
Tengo que reconocer mi papel de admirador de varias de las producciones que Besson a lo largo de su carrera como director, léase, León(El Profesional), El Quinto Elemento, o Juana de Arco. También tiene como no sus sombras, (centrada en la saga de Arthur, Dios que pesadito) pero vayamos al grano de esta intermitente comedia.


Esta producción, aún sin estar para mi entre las mejores, consigue en parte, no del todo porque en algún momento parece mas una unión de escenas sin mucho tino, distraer.
Tal como está el tema desde hace bastante tiempo, a Robert de Niro, no se le puede pedir que haga un Toro Salvaje, o un Taxi Driver, en cada producción en las que aparece, dado que eso quedó atrás hace bastante tiempo. Ahora sobrevive con papeles como el que le vemos hacer aquí, mediocres, o sin mucho esfuerzo interpretativo no sea que se nos quede un día de estos de un ataque al cuore.
Si queréis un paralelismo con películas anteriores, diremos que parece interpretar el papel de Una Terapia Peligrosa, pero sin el brillante Billy Cristal a su lado.
Junto con él, otra actriz que también ha venido a menos, Michelle Pfeiffer, la cual no está mal, pero tampoco aporta demasiado al film como para recordarlo con alegría. Quizás la escena en el super del pueblo en el que aterriza la familia de mafiosos, sea la mejor de su personaje, y eso pasa antes del cuarto de hora del film. Correcta pero poca cosa mas.
Mas juego al menos eso pienso yo, tienen los jóvenes actores que interpretan a los hijos de De Niro y Pfeiffer. Sobretodo el mas joven, de nombre Warren Blake(John D´leo) que aunque sin tener excesivas escenas, solo con las que transcurren en el instituto al que les toca ir, ya tiene asegurado el caer bien en futuras producciones.


Y nos queda la hermana mayor Warren, Belle Blake(Dianna Agron) una actriz conocida por muchos por la serie Glee, aunque yo por razones evidentes(no me van las series ñoñas) la recuerdo mas con faldita corta de animadora en Heroes.
Tiene un par de escenas en donde evidenciar su problema como psicópata, dando rienda suelta a sus demonios, pero también poca cosa mas.
La participación de Tommy Lee Jones, podríamos tacharla de testimonial, como agente que visita periodicamente a la familia de gangsters, para saber como les va, si tienen algún problema, etc, vamos que es irrelevante como el papel que interpreta. En resumen tenemos personajes poco profundos, quizás porque en verdad ellos no son lo importante en esta producción, sino mas bien la comedia salpicada de momentos de humor(pocos y no demasiado brillantes) o de acción(la escena del final del film es de lo mas destacable). 
Incluso existen algunos instantes de poca conexión entre escenas, como la que digo del asalto a la casa donde vive la familia Blake, en donde ves que varios sicarios van hacia ella, pero la propia acción te descuenta de cuantos son, y al terminar la susodicha no sabes si aún te falta gente por aparecer en escena o no. 
Luc Besson. Quien te ha visto y quien te ve. 
No niego que en general pueda entreteneros, pero no es su mejor producción, ni de lejos, y está a años luz de pelis de culto de su carrera como León(El Profesional), o El Quinto Elemento. 
La podemos recomendar para quienes se distraigan con poca cosa, y que no se lleven al cine el traje de exigencia. Se queda a medio camino de todo, ni acaba de ser la comedia que busca, ni tampoco se hace creíble en el apartado de acción.
Lo mejor: De Niro mejora sus últimas películas, los personajes de los hijos.
Lo Peor: Que no acaba de ser lo que busca y se queda a medio camino de todo.
Nota: 5 sobre 10.
Trailer de Malavita.