Lluvia de 'rocas' en Sicilia


Etna, el mayor volcán activo de Europa, entró en erupción esta semana tras seis meses de inactividad. En localidades cercanas se ha registrado una lluvia de ceniza volcánica a causa de la erupción.

La erupción dejó capas de ceniza sobre algunos poblados y además, una lluvia de piedra volcánica sorprendió a los habitantes de esta región.





La lluvia es un fenómeno atmosférico conocido por todo el mundo, ya que ocurre con frecuencia, a veces durante largas temporadas específicas y en determinados territorios con mayor frecuencia. No es un acontecimiento misterioso o desconocido. 


La conocida "lluvia de granito", es algo menos frecuente de apreciar. Pero aún más difícil de ver es una "lluvia de rocas volcánicas" como la que vivieron los habitantes de Sicilia, en Italia, el pasado 23 de noviembre del 2013. 

El 23 de noviembre una nube gigante de cenizas de lava y rocas de lavas, cayó al norte de Sicilia. Las nuves venían del monte Etna y fue llevado hasta allá por consecuencia de los fuertes vientos.