Existen algunas ilusiones ópticas que son un poco usuales y a la vez increíbles, que nos llegan a causar asombro y nos hacen verlas una y otra vez.
Tal es el caso de la mostrada a continuación; en ésta, si mantienes tus ojos en la cruz del centro comenzarás a notar como las celebridades bien parecidas o guapas empezarán a verse feas y deformes.
Este fenómeno según explican algunos, se debe a la vista periférica, tu cerebro esta concentrado en poner atención a la cruz y lo que esta alrededor pasa a egundo plano... es decir, que lo que estas viendo en el centro esta enfocado y se tiene una mejor imagen (algo asi como HD) y lo demas pues no esta bien enfocado. Y ya explicado a más detalle es que la células que captan la luz están concentradas en el centro, y en las orillas están esparcidas, por lo que hay huecos en nuestra visión periférica, puntos en los que no veríamos nada si no fuera porque el cerebro completa la imagen especulando. El cerebro está acostumbrado a mesclar las imágenes de ambos ojos, por lo que cerebro especula basado en los dos rostros.
Si te gustó compártelo con tus amigos =D