México (EFE) Un sismo de 6,3 grados Richter de magnitud sacudió ayer una porción del noroeste de México, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta ahora haya informes de daños.
El terremoto se produjo a las 12.54 hora local (17.54 GMT) con epicentro a 89 kilómetros al este de la ciudad de Loreto, estado de Baja California Sur.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 14 kilómetros, bajo el lecho del Golfo de California, señaló el Sismológico, que en un primer momento había reportado una magnitud de 6,4 grados Richter.
Luis Felipe Puente, secretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no hay reportes de daños en Baja California Sur, así como tampoco en Sinaloa y Sonora, donde también se sintió el sismo.
Asimismo, dijo que se descarta una alerta de tsunami.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó por la misma vía que Protección Civil se encuentra monitoreando el área.
El Diario de Los Mochis, del estado de Sinaloa, reportó en su página web que “mucha gente se alarmó” y salió a las calles, sobre todo quienes se encontraban en edificios altos.
“El fenómeno duró varios segundos. En algunos casos se movieron lámparas colgantes y objetos que se encontraban en las mesas”, indicó.