Empire State Crítica. Gangsters de baja estopa. Por Mixman.


Gangsters de baja estopa. Si, por varías razones, una porque no dan miedo, y de todos es sabido que lo primordial en la mafia es eso, dar la sensación de miedo, y en este film la verdad es que eso no te lo hacen sentir en ningún instante.
Tampoco es para matar las interpretaciones, quizás se puede salvar a Dwayne Johnson(aka The Rock), pero poca cosa mas. Se que va Empire State?
El argumento de Empire State se centra en el robo a un depósito de vehículos blindados en la ciudad de Nueva York. Dos amigos de la infancia (uno de ellos será Liam Hemsworth, Los Juegos del hambre) deciden perpetrar este asalto para hacerse con el gran botín. Un policía de Nueva York (Dwayne Johnson, saga Fast & Furious) estará tras su pista e intentará desentrañar el asunto. La cinta de acción está dirigida por Dito Montiel (Policías de Queens), el guión corre a cargo de Adam Mazer (El espía), y el reparto artístico lo completan Emma Roberts (Historias de San Valentín), Nikki Reed (saga Crepúsculo), Michael Angarano (El arte de pasar de todo), Shenae Grimes (Scream 4) y Chris Diamantopoulos (Los tres chiflados).
Aquí arriba os dan una pista de porqué este film será uno mas del año, y nada mas. El cast no enamora, con secundarios que han trabajado en chorradas estilo Los Tres Chiflados, o sagas populistas como la de Crepúsculo.



Los principales están o sosos emocionalmente como Liam Hemsworth que comparte con su hermano un "profundo" don para mostrar los matices interpretativos, o sea, que no sabes si está contento o triste, o tienes co protagonistas como Michael Angarano( secundario en nombrosas producciones) que queriendo dar un toque De Niro a su interpretación, está mas cerca de la hilaridad que de la seriosidad.
Cabe destacar a Dwayne Johnson de manera positiva como algo a resaltar en el film. Es como sabréis un film que adapta hechos reales, y al acabar el mismo, lo veréis a través de los créditos. 
No es la verdad mas que un simple ejercicio de gastarse la pasta en un proyecto que para nada quedará en los anales de films dedicados a la mafia, o a algo parecido. La verdad es que espero que pase directamente al formato casolano, y como mucho debas pagar un precio acorde a su calidad para verlo, no superior a 3€. 



El director, Dito Montiel, anteriormente ya llevó pelis de este estilo, o mas bien, una llamada Policías de Queens, donde un bigotudo Channing Tatum, debía decidir sobre temas de moralidad. La verdad es que salvo que seáis fans de Hemsworth o de Johnson(aunque antes de ver esta, me miraría su El Mensajero, donde está muy bien en un drama) la verdad mirad, otra producción, tenéis a patadas mejores que esta, os lo aseguro. Todo en esta es ajustado, y algunas cosas como las interpretaciones, están a años luz de significar algo.
Nota: 4 sobre 10.
Trailer de Empire State.