Riddick Crítica. Lo que empezó bien, acaba flojo. Por Mixman.
Riddick-culo? Pues no sería tan exagerado, pero, casi. La primera parte de la trilogía, Pitch Black, la mejor de todas, poco presupuesto, un calvo poco conocido, y unos secundarios dando el máximo. Aparte del buen trabajo del director, David Twohy(director de toda la saga) el cual sabe sacar todo el partido a los ingredientes que posee. Es un gran comienzo, que se pierde un poco(por no decir un mucho) en la segunda parte de la trilogía de nombre Las Crónicas de Riddick, donde se ve que se gastaron la pasta en efectos, pero abandonaron la senda de la originalidad en pos del espectáculo. Vacío.
Y nos encontramos terminando la saga(?????) en 2013 con Riddick, un intento de volver a los orígenes, que por mala suerte se queda en eso, en un intento...... Fallido.
De que va Riddick?
Sinopsis: Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.
Porqué creemos que es fallido? Porque aunque mejora la impresión que me dejó la segunda parte, no le llega a la suela del zapato a la primera parte anteriormente nombrada. Efectos especiales? Muchos, comenzando de manera honrosa en ese terreno por un cruce entre hiena y perro, que se encuentra Riddick y que es adoptado como mascota. Entonces es cuando te muestran a uno de los protagonistas del film, una especie de serpiente, mezclado con no se que abominación y que se zampa todo lo que entre en su charca. En eso, pierden 5-10 minutos de película, dado que si nuestro héroe no es capaz de superar ese terreno en donde ese bicho se encuentra, no podrá llegar al siguiente nivel del film, y no podremos conocer a los otros humanos que comparten cartel con Vin Diesel. Después de arduos intentos, al final puede subir de nivel(esto cada vez se parece mas a un juego de PS3, o Xbox, que nadie se mosquee), y es cuando vemos que solo no está y que los que vienen al lugar donde él mora no son amigos, mas bien todo lo contrario.
Lo dicho efectos especiales, pasables, alguno bien realizado.
Punto 2, los personajes, actores, etc que acompañan a Riddick en su aventura. Fallidos en su mayoría, inferiores a los que compartían aventura con Diesel en la primera parte, destaca por encima de todos Jordi Moyá....... En negativo.
Ya se sabe que en USA, como actor, si eres hispano, o te casas con famosas actrices nativas que te hacen el camino mas sencillo, o te ponen en roles de traficantes de droga, maleantes, o en este caso, de mercenario con pocas luces.
Es creíble Moyá en su papel? Rotundamente no, por lo que salvo uno o dos casos(de su troupe de amigos merces), los demás son poco importantes y sumamente prescindibles.
Que le pasa a Moyá? Pues que aunque trata de hacerse el gancho cómico del film, al final lo único que esperas es a que se lo cargue algún bicho por pesado, o patético. Ni cuando quiere ser serio lo parece, ni cuando trata de hacer gracia la hace.
Remarcar el interés femenino de Riddick en este film, Katee Sackhoff, en el papel de Dahl, una mercenaria de armas tomar, con los modales de un camionero borracho. Ganaría de largo un concurso de eructos sin pestañear. (Impagable para no quedarnos dormidos su escena en la ducha, donde se divisan sus armas mas potentes).
Acción tiene la película? Y tanto, pero no difiere de lo visto en anteriores episodios de la saga, por lo que es poco remarcable. Es mas de lo visto.
Parece que han intentado que la 1 y la 3 de la saga tuvieran un guión parecido, cambiando algunos detalles, pero al final todo va a parar donde siempre, la búsqueda de paneles de energía para abandonar el planeta infestado de bichos a cual mas feo.
No digo que sea un mal film, si os entretiene pues oiga perfecto, lo que pasa es que es gracioso a mi parecer, que después de tres entregas, debas decir que un film realizado en 2000, es mejor que otro realizado en 2013 con más presupuesto, y mas experiencia(este último). Cuando yo digo que lo pasado siempre fue mejor...... Por algo será. Saludos.
A favor: Si sois fans de Diesel quizás os guste.
En Contra: Que no supera la 1 en nada, ni se acerca a ello.
Nota de Riddick: 5,5 sobre 10.
Trailer de Riddick.