Kick Ass 2, con un Par. Crítica por Mixman.
Habitualmente tenemos la regla no escrita, de que segundas partes nunca fueron buenas, pero si miramos por decir algo, la continuación del reboot de Star Trek(Into the Darkness) o incluso esta Kick Ass, podríamos decir que no siempre se ciñe todo, a esa norma.
Está claro que difícil lo tenia esta producción para gustar mas que su predecesora, dado que el elemento sorpresa de no conocer a los personajes, un elemento clave del éxito de la primera parte, en esta que nos ocupa(salvo excepciones como la del personaje de Jim Carrey) queda anulado.
De que va esta Kick Ass II?
Cuando después de a Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) el valor insano inspira a una nueva ola de auto proclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) -rebautizado como 'The Mother Fucker'- sólo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación.
La última vez que vimos a la joven asesina Hit Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban tratando de vivir con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave. Con su graduación inminente y sin saber qué hacer, Dave decide empezar con el primer equipo de superhéroes del mundo formando equipo con Mindy.
Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, esta se ve obligada a salir de su retiro para navegar por el terrorífico mundo de chicas malas de secundaria... por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir Dave se alía con la Justice Forever, a cargo de un renacido ex-mafioso conocido como Colonel Stars and Stripes. Justo cuando comienzan a marcar una auténtica diferencia real en las calles, el primer supervillano del mundo, The Mother Fucker, ensambla su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre.
Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justice Forever, te metes con todos ellos...
Para evitar quedarse un tanto encallados intentando imitar lo que fue la fórmula de éxito de la primera Kick Ass, en la secuela han introducido mas personajes(mas frikis tratando de emular a Kick Ass), teniendo relevancia el Coronel Barras y Estrellas, interpretado de manera chismosa por un mas que correcto Carrey, y en el bando de los malos, La Madre Rusia, una mujer de armas tomar, letal con sus músculos, capaz de romper a un hombre con la fuerza de sus muslos.
Aquí repite como malo, Chistopher Mintz,-Plasse, en este caso como Mother Fucker(en el inicio del film sabréis el porqué del nombre), quien tratará de vengarse de Hit Girl, y de Kick Ass, reclutando un ejercito de mercenarios para llevar a cabo su plan.
Cosas a favor? Que sigue la temática del primer film, que no escatima en momentos frikis, ni en situaciones de lucha, aunque os puede parecer que es así, dado que al tener un personaje como Hit Girl(interpretado a la perfección por Chloë Grace Moretz) que ha madurado desde la última escena del anterior capítulo donde la acción lo era casi todo, aquí cambia a menos acción, more feelings(mas sentimientos) sumado a lo que le pasa a una niña cuando deja de serlo.
Aquí es donde quizás el guión se os puede hacer ñoño, pesado, o incluso un tanto aburrido, pero yo creo que es normal que existan estos momentos en que se deja a un lado quienes son cuando llevan máscara, para mostrarte las imperfecciones del ser humano, y su deseo de formar parte de algo mas global, alcanzando así una vida mas "normal".
En ese aspecto, mas que Kick Ass, aquí quien toma el mando, o tiene mas importancia es Hit Girl, metida de lleno en la pubertad, y empezando a sentir que sus hormonas empiezan a estar disparadas. Enorme escena de la fiesta de pijas en casa de una chica del instituto, en la que ponen un videoclip de un grupo de chicos, y ves como se les cambia la cara al verles a través de la pantalla. Que grande.
Ese momento es el inicio del cambio que Hit Girl, de niña a muchacha, con lo que ello conlleva.
Si volvemos a la acción en el film, veremos que está bien distribuida a lo largo del metraje, sin ser exageradamente presente en todo momento, pero con dosis altas de violencia gratuita, como de costumbre.
Es mejor que la original, no, eso es imposible. Es a mi entender una buena continuación de lo que fue una sorpresa gratificante, allá por el año 2010.
Recomendada para fieles seguidores de la saga(seguro que habrá trilogía), para quien simplemente disfrute del gamberrismo mas coñón posible, aderezado con dosis de acción.
Nota de Kick Ass II: 6-6,5 sobre 10.
Trailer de Kick Ass II.